Ahora que se acerca el mal tiempo y con él las lluvias, es importante contar con un buen calzado que sea impermeable pero que no ahogue el pie. Y es que muchos calzados que impiden que el agua entre en el interior cuentan con un gran problema: no permiten que el pie respire y al final acaban siendo de lo más incómodos e incluso contraproducentes para la salud del pie. Por ello, en Doctor Cutillas contamos con la tecnología Secotex, membrana impermeable y transpirable que impide la entrada de agua en los pies, y al mismo tiempo facilita la evaporación de la humedad que produce nuestro cuerpo, manteniendo nuestros pies secos, aislados del frío y de los malos olores.

Nuestros pies en condiciones de calor emiten sudor, que se queda en la piel. El calor del pie hace que se evapore, y al hacerlo roba calor en los pies, bajando la temperatura de la piel y del organismo. De esta manera es cómo se “refresca” nuestro cuerpo. Impedir una correcta evaporación del sudor por el uso de un calzado con materiales que lo dificulten provoca o bien sobrecalentamiento en los pies o por el contrario frío debido a llevarlos mojados por retención del sudor con la pérdida de confort que conlleva.

Un buen calzado es fundamental para mantener los pies calientes, secos y cómodos

La integración de la tecnología Secotex exclusiva de Doctor Cutillas en el calzado además de impedir la entrada del agua, garantiza una efectiva transpiración y evacuación del sudor, manteniendo en equilibrio la temperatura interior de nuestros pies. La membrana microporosa con la que se elabora Secotex dispone de millones de poros por centímetro cuadrado, cuyas dimensiones más pequeñas que una gota de agua y mayores que una molécula de vapor, impiden que penetre el agua, permitiendo a la vez que nuestros pies respiren.

Sin embargo, no hace falta renunciar al estilo o a la estética por elegir unos zapatos o botas que nos mantengan a raya del frío. En la colección Otoño-Invierno de Doctor Cutillas, marca experta en calzado cómodo, podemos encontrar modelos perfectos para resguardar nuestros pies del agua, la humedad y el frío, sin perder un ápice de elegancia. Con Doctor Cutillas podrás salir a la calle y pasear bajo la lluvia protegida del frío, con un calzado cómodo, bonito y de calidad. ¡No esperes más! Elige el modelo que mejor vaya con tu estilo y encuéntranos en tu zapatería favorita. Contacta con nosotros y te indicaremos tu punto de venta Doctor Cutillas más cercano. Estaremos encantados de ayudarte.