Un calzado adecuado puede ayudar a prevenir muchos problemas en los pies. Sobre todo en verano, época en la que tenemos que incrementar su cuidado por las elevadas temperaturas. Por estas razón, nuestros pies necesitan una mayor ventilación, siendo conveniente cambiar a un tipo de calzado más abierto y transpirable.

Mantener unos pies saludables en verano no es tarea fácil. Con el calor, los zapatos se pueden convertir en nuestro enemigo número uno, causándonos rozaduras, callosidades, pesadez de piernas (una dolencia que afecta a tres de cada diez mujeres) e incluso problemas en la columna, cadera y rodillas.

Seleccionar el calzado adecuado en verano es crucial, puesto que esta decisión repercutirá directamente en la salud de nuestros pies

En esta época del año es importante hidratar bien los pies y escoger un calzado adecuado para evitar posibles problemas o molestias que nos impidan disfrutar de las vacaciones. Playa, montaña, crucero o viaje turístico, sea cual sea nuestro destino, la decisión es clave.

Más allá de la estética o la moda, es importante elegir zapatos cómodos y de calidad. Que además ofrezcan un buen soporte a nuestros pies para caminar sin molestias. Aquellos zapatos completamente planos y sin ningún tipo de forma anatómica suelen generar molestias al caminar. Además, también provocan dolores importantes en pies, talones y articulaciones si se usan con mucha frecuencia.

Además el calzado debe contar con una buena sujeción para el que nuestros nuestros pies no bailen. Y se debe escoger en base a nuestra condición podológica. Por ejemplo una persona que sufre de pies planos o de problemas ortopédicos deberá escoger zapatos con plantillas especiales, zapatos con horma ancha o zapatos anatómicos en lugar de cualquier calzado que sea simplemente bonito.

Doctor Cutillas te ayuda a mantener unos pies sanos en verano

Elegir un calzado que respete la anatomía de los pies nos permitirá disfrutar de pisadas saludables y ganar calidad de vida. Ten en cuenta que determinados modelos, como las chanclas, deben usarse para ir a la playa o recorrer distancias cortas y no de manera constante, pues no ofrecen un buen soporte a nuestros pies.

Otros detalle a tener en cuenta en el calzado de verano es que permita una correcta circulación del aire y que cuente con un buen sistema de evacuación del sudor. Eso nos evitará infecciones, hongos y otros problemas de salud en nuestros pies derivados de la acumulación de la humedad.

En Doctor Cutillas ponemos a tu disposición una gran colección de sandalias y zapatos veraniegos adecuado para ti. Si tus pies son delicados, requieren de una atención especial o simplemente quieres disfrutar de unos zapatos auténticamente cómodos en Doctor Cutillas podrás encontrar calzado de ancho especial, suaves, flexibles, cómodos y transpirables que te ayudarán a mantener la salud y bienestar de tus pies en los días de más calor. Consulta nuestro catálogo y descubre el modelo ideal para ti.