¿Te has preguntado alguna vez cuales son las características de los Zapatos Cómodos Doctor Cutillas?  De nuestros pies depende la salud de nuestras articulaciones y nuestra capacidad para caminar erguidos. Sin embargo, buena parte de la población sigue ignorando su cuidado y necesidades. Nuestros pies son la base de nuestro cuerpo, recibiendo grandes cargas a lo largo del día, por este motivo es importante proporcionarles la mayor ayuda posible escogiendo un buen calzado.

Cuando vayamos a comprarnos unos zapatos, debemos fijarnos que estos atiendan a una serie de necesidades y requisitos biomecánicos básicos. Es importante que observemos sus características, Por eso, desde Doctor Cutillas, marca de calzado especialista en el cuidado de los pies, nos gustaría trasladaros en este artículo lo importante que es elegir un calzado apropiado y cuales son las particularidades que hacen tan cómodos a nuestros zapatos.

¿Cuáles son las características de los Zapatos Cómodos Doctor Cutillas?

Características de los Zapatos Cómodos de Doctor Cutillas

Puntera

Si buscas el calzado más cómodo para tus pies no debes obviar este factor, pues es quizás uno de los más importantes y probablemente el más olvidado por diseñadores y fabricantes. El calzado casual se diseña en muchas ocasiones con puntera estrecha porque supuestamente es más estético, sin embargo, ahí radica gran parte de la incomodidad y de los habituales problemas en los pies.

Para que un calzado sea confortable debe contar con una puntera ancha que ofrezca movilidad y libertad a los dedos, y nos los comprima. Si la puntera no es suficientemente espaciosa puede causar ampollas y callos dolorosos. Los expertos recuerdan que los zapatos se deben adaptar a los pies y no al revés. La forma y tamaño de las punteras de Doctor Cutillas cumplen con criterios ergonómicos estudiados para proporcionar esa comodidad que todas buscamos.

Talón

El talón es la parte trasera del calzado, y su diseño está relacionado directamente con la estabilidad y con la amortiguación de los impactos al caminar. Desde el punto de vista de la biomecánica, la estabilidad en el calzado es un factor muy importante para el confort, y una cuestión de seguridad para evitar caídas y lesiones de tobillo. Por otro lado, la capacidad para absorber impactos en un zapato es clave.

Cuando damos un paso, el pie toca primero el suelo con el talón, y se produce una fuerza que afecta a todo el cuerpo. Sin una correcta amortiguación los impactos pueden generar lesiones de rodilla y dolor de espalda. El calzado de Doctor Cutillas dispone de talones reforzados y soportes interiores almohadillados para que el pie se aloje cómodamente absorbiendo los impactos del movimiento. Además, disponen de una base estable con un ancho especial que mejora el apoyo al caminar, aliviando la tensión en músculos, tendones y ligamentos.

Suela

La suela es una parte esencial del calzado ya que es el componente que está en contacto directo con el suelo y de ella depende gran parte de la comodidad del calzado. La suela se debe adaptar perfectamente al pie, desde la punta de los pies hasta el talón y proporcionar una pisada segura, ligera y flexible. Debemos evitar a toda costa las suelas duras o rígidas, pues a la larga pueden ocasionar dolor en los pies. También deben contar con un dibujo que proporcione agarre al suelo, tanto en seco como en mojado, para evitar caídas y resbalones. Las suelas de Doctor Cutillas reúnen todos estos requisitos y nos proporcionan amortiguación y estabilidad, ayudándonos a mantener una correcta postura corporal.

Ancho

Doctor Cutillas está especializado en calzado anatómico con ancho especial apto para todo tipo de plantillas. Si necesitas zapatos para tus plantillas especiales o simplemente necesitas un calzado verdaderamente cómodo para tus pies delicados en Doctor Cutillas encontrarás lo que buscas. Contamos con calzado de ancho especial en diferentes estilos para que puedas adaptar y calzar tus plantillas extraíbles sin problemas. Gracias a sus milímetros extra el pie queda holgado en el interior, aunque bien sujeto para evitar roces. Si sufres dolor de pies, nuestro calzado es la solución para darte alivio, descanso y bienestar.

Plantillas

Las plantillas de Doctor Cutillas se adaptan perfectamente a la anatomía plantar. Su forma ergonómica proporciona apoyo y estabilidad. Están fabricadas a partir de espuma de poliuretano termoconformada que ofrece alta capacidad de amortiguación y baja rigidez, de forma que absorbe los impactos transmitidos a la tibia y distribuye las presiones uniformemente, proporcionado un extraordinario descanso y confort. Además, al estar elaboradas con material viscoelástico, las plantillas toman la forma de la huella del pie, y este efecto memoria alivia el cansancio al caminar.

Materiales

El elemento que más va a determinar la comodidad de tus zapatos va a ser sin duda la calidad de los materiales usados en su fabricación. En Doctor Cutillas usamos pieles 100% naturales y textiles suaves, flexibles y transpirables durante nuestro proceso de fabricación. Usar materiales de buena calidad influye en todas las propiedades del calzado. Tiene relación directa en la elasticidad, transpiración y por supuesto en la comodidad. Si buscas un calzado cómodo asegúrate siempre de comprobar con qué materias primas está fabricado.